La gran plataforma ferial para la industria de la alimentación, bebidas, foodservice y equipamiento hostelero concluyó hace unas semanas una edición marcada por una creciente participación internacional y numerosos negocios, reuniendo de nuevo a todo el sector y destacando las grandes tendencias de la industria. Durante el evento se han presentado productos más sostenibles y saludables, así como soluciones de IA y robótica para el canal Horeca.
Más de 3.200 empresas expositoras de 68 países han participado en esta convocatoria, fomentando el negocio, la internacionalización y la competitividad de sectores estratégicos de la economía española. Más de 100.000 profesionales visitaron el salón, con un 25% de asistentes internacionales procedentes de 120 países. Con un impacto económico estimado en 180 millones de euros, las cifras de Alimentaria & Hostelco reflejan la fortaleza del evento, que ocupó cerca de 100.000 m² de superficie neta de exposición, casi la totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.
Una vez más, Alimentaria & Hostelco se ha consolidado como un evento global estratégico para la internacionalización de las empresas participantes. Esta edición contó con más de 900 firmas internacionales, lideradas por las italianas, y con un notable regreso de las asiáticas, especialmente de China, Corea del Sur y Tailandia.
El evento ha reafirmado su liderazgo potenciando la complementariedad de los sectores representados y ofreciendo una gran plataforma de negocio para sus profesionales. Entre los asistentes se contaron con 2.200 importantes compradores invitados de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero, como la Unión Europea, EE.UU. y Latinoamérica, quienes participaron en más de 13.500 reuniones con empresas.
Para el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, “esta edición ha sido un rotundo éxito de internacionalización y muestra el gran poder de convocatoria de Alimentaria & Hostelco, que ha reunido a los principales agentes del sector y a compradores de países estratégicos para la exportación de la industria alimentaria. El salón se consolida así como uno de los principales encuentros de negocios internacionales del sector”.




