Más de 22.000 personas trabajan en la Región de Murcia en el sector porcino, que en 2022 exportó 147.000 toneladas de carne y productos cárnicos, generando ingresos de 430 millones de euros y un saldo comercial positivo de 409 millones de euros.
Estos datos fueron presentados hace unos meses por Daniel Hernández, del departamento Técnico de INTERPORC, durante SEPOR, al exponer el estudio sobre la situación actual y futura del sector porcino de capa blanca en la región, realizado por la Interprofesional en colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia.
Manuel García, presidente de INTERPORC, destacó que “en los últimos diez años, la Región de Murcia ha desarrollado un modelo eficiente que genera empleo y riqueza: una industria porcina muy fuerte, competitiva y rentable”.
García atribuye el éxito del sector en esta región a la “creación de una sólida estructura de producción intensiva de porcino de capa blanca junto con una potente estructura de industrialización porcina, ambas muy tecnificadas, profesionalizadas y altamente competitivas”.




